Comenzaré diciéndoles que para cada cirugía existe un procedimiento específico, una causa, un riesgo y una recomendación diferentes. En el caso de la liposucción o lipoescultura tenemos algunas diferencias en relación a otras operaciones, ya que esta está apta solo para aquellos pacientes que tengan grasa localizada en algún área de su cuerpo y que desean eliminarla.
Esta cirugía se realiza mediante la extracción de grasa a través de una cánula específicamente seleccionada la cual produce escasa pérdida de sangre y provoca que la grasa obtenida sea limpia y reutilizable en otra parte del cuerpo del paciente.
Comencemos con nuestros puntos recomendados el día de hoy:
1- Usted debe saber cómo funciona la operación y si califica o no para la misma, como explicamos anteriormente, debe saber el área de la cual desea eliminar grasa y si la piensa poner en otra sección de su cuerpo.
2- Conocer el tiempo aproximado de cada una de las intervenciones que se practicará y así la persona que le acompañe tendrá un estimado de entre 1 a 3 horas o más para obtener información de su estado.
3- Para que su postoperatorio sea favorable no olvide llevar de manera permanente una faja de compresión en el área trabajada durante 3 – 4 semanas. Debe recordar no quitarse la faja en ningún momento durante las 24 horas del día, incluso debe dormir con ella puesta durante el tiempo indicado. Luego de algunos 5 días se la podrá retirar solo para bañarse y aprovechar para lavar la misma faja.
4- Utilice cremas hidratantes luego de ducharse para mantener en mejor estado el área trabajada.
5- Debe durar aproximadamente tomando analgésicos para el dolor 3 días luego de la intervención, después podrá comenzar a hacer vida social a medida que los dolores van disminuyendo, a pesar de que la hinchazón permanezca.
6- Si ve grandes hematomas no se asuste, son producto del mismo trabajo quirúrgico y estos le durarán aproximadamente 3 semanas dependiendo de su piel.
7- No se preocupe por las cicatrices que le puedan quedar ya que son muy pequeñas, solo ocupan unos milímetros y se realizan en zonas estratégicas del cuerpo para influir en la estética del resultado final.
8- Te recomendamos practicarte drenajes linfáticos luego de la cirugía, ya que esto será de gran ayuda y alivio para la inflamación. El buen desarrollo de estos produce excelentes resultados para una rápida recuperación y desinflamación.
9- Es importante que usted tenga en cuenta que aunque no sea totalmente visible su inflamación se eliminará por completo luego de 6 meses y en ese momento podrá ver totalmente perfeccionados los resultados de su cirugía. Cabe destacar que los resultados se aprecian desde los primeros días aunque no con tanta perfección y detalle.
10- Los resultados de su lipoescultura le pueden durar toda la vida, si se tiene en cuenta que los adipocitos no se reproducen a partir de los 12 años. Sin embargo es recomendable que mantenga un estilo de vida saludable y una dieta balanceada, ya que puede aumentar de peso y hacer que le aparezca grasa en otras áreas del cuerpo.
11- Usted puede combinar varias operaciones con una lipoescultura esto es bastante habitual para nuestros pacientes, ya que en su mayoría, utilizan la grasa limpia extraída de un área para introducirla en otra zona que desee rectificar tales como; los gemelos, las mamas o los glúteos. La grasa está considerada actualmente como el mejor material de relleno ya que una vez transcurrida la primera etapa los resultados son definitivos y es muy poco probable que produzca rechazo.
12- Le recomendamos que recupere su actividad física de una forma paulatina, los primeros días es favorable que camine 30 minutos para colaborar con la eliminación del edema, los hematomas y reducir la inflamación. Luego de un mes podrá nadar o hacer ejercicios de potenciación muscular pero debe abstenerse totalmente de realizar ejercicios bruscos como practicar zumba, aerobic o correr.
13- A partir de las primeras 24 horas pasadas su cirugía comienzan las revisiones y chequeos postoperatorios estos se irán alejando poco a poco hasta darle el acta definitiva.
Estas son algunas recomendaciones y puntos importantes que debe tener en cuenta al entrar en un proceso quirúrgico como este. Cabe resaltar que contar con un buen equipo médico va a garantizar la obtención de los mejores resultados posibles. Por eso en CIRUESTETIC POLANCO tenemos un equipo especializado en cada una de las áreas de valor a la hora de someter a un paciente en cirugía. Si aún tienes dudas puedes contactarnos y te estaremos orientando, capacitando y guiando de la mejor manera por el camino más indicado para tu proceso. ¡Contáctanos, te esperamos!